Medio Ambiente y Ahorro energético

Beneficios derivados de la instalación de un aerogenerador

La energía producida por el aerogenerador será equivalente a multiplicar la potencia obtenida por el tiempo, obteniendo así una energía anual de 205.824kWh. Las horas equivalentes se obtienen dividiendo la energía por la potencia nominal del aerogenerador, lo cual nos da una idea aproximada del rendimiento del aerogenerador: unas 2.572 horas.

Ahorro energético estimado

Al tratarse de una instalación con un régimen de trabajo tan frecuente, podemos considerar que en término medio a lo largo del año, toda la potencia generada será consumida.

Como no disponemos de un registro al detalle (en intervalos de minutos u horas) del consumo y del recurso eólico a lo largo del año, nos valdremos de una aproximación, aplicando los siguientes coeficientes:

El ahorro energético estimado será entonces: 205.824kWh/año *0,9 * 0,95 * 0,9 = 158.382 kwh/año

Ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero

Producir energía eléctrica a partir del viento supone que esa energía no se obtiene de otras fuentes que producen gases de efecto invernadero en su producción.

Según el observatorio de electricidad del 2012 realizado por World Wildlife Found, el impacto ambiental del consumo eléctrico es

En un año de recurso eólico medio obtendremos una reducción ambiental al año de